Cuidadito Con El Buzón

No hay nada como un tumbe en potencia, recibido por uno de nuestros clientes en el correo, para despertar al blogger durmiente.

Les presento un excelente ejemplo de una estafa.

Y ya que las estafas no pararán de llegar, aprenda a reconocer a las estafas de modificación de préstamo, que seguro llegarán a su buzón.

1. Vienen en uno de esos sobres que parecen ser del IRS(el Tio Sam)/Gobierno, los sobres que tienen instrucciones para abrirlos, se doblan a lo largo de las perforaciones, y con mucho cuidado se abren, no sea que se destruya información valiosa;

2. Usan el tipo de letra que el gobierno usa en sus comunicaciones;

3. Suelen utilizar palabras o frases con connotaciones oficiales o de crisis. En nuestro tumbe, verá las palabras o frases:

a. “Advisory”, que en inglés significa “Advertencia”, como en advertencia de clima severo, advertencia de congestión de tránsito, advertencia de pistolero a la suelta…;

b. “This is NOT an attempt to collect a debt”, que en inglés significa “Esto no es un intento de cobrar una deuda”-Uff, que alivio (¡Oh, también utilizan liberalmente la palabra “relief”, que en inglés significa “alivio”)! Pero después de recibir tantas cartas que SI son intentos de cobrar una deuda, usted puede imaginarse que una que NO es un intento de cobrar una deuda animará el interés del lector, que vive agobiado por las deudas;

c. “Inmediata” o “inmediatamente” aparecen dos veces. Agréguele a esto la fecha de vencimiento de 16 de marzo de 2012, y se puede sentir la presión acumulándose;

d. “Pre-qualification” o “la pre-calificación” aparece cuatro veces. No hay nada como estar pre-calificado cuando, como resultado de los difíciles tiempos económicos, no se ha calificado para nada en mucho tiempo;

4. Incluyen frases con aparente significado legal e imágenes icónicas. Observe lo siguiente en la parte inferior de este tumbe:
a. HR-3221;
b. Ley de Estímulo Económico del 2009, y
c. Una imagen del Capitolio

Al ver este trío, usted está seguro que esta oferta milagrosa viene del gobierno y es legítima. Claro que sí! Primero, “HR” significa “House of Representative” (“Cámara de Representantes” en inglés), que indica que esto proviene del gobierno. Segundo, mencionan al presidente Obama. Y de ñapa, aparece el nombre de una ley (Economic Stimulus Act of 2009) y una imagen del capitolio de nuestro país.

Sin embargo, aquí los estafadores trataron una de más. HR-3221 se refiere al proyecto de ley 3221 de la Cámara de Representantes, la Ley de Recuperación Económica y de La Vivienda de 2008 (no en el 2009), presentado en el 110 º Congreso y hecho ley por el presidente George W. Bush en 2008 (no por el presidente Obama y no en el 2009). Para confirmarlo, eche un vistazo aquí. ¿Por qué es que estos estafadores hablan de una ley del 2009 y el presidente Obama, cuando la ley es del 2008 y fue implementada por el presidente Bush. No hay una Ley de Estímulo Económico del 2009, y el proyecto de ley HR-3221 fue hecho ley por el presidente Bush, no el presidente Obama. Los leguleyos deben evitar ser específicos y precisos. Si fueran lo suficientemente bueno para ser específicos y precisos, estarían ganándose la vida honestamente.

5. Ellos tratan de cubrirse, pero en letra muy pequeña. Si usted quiere saber lo que esta “carta milagrosa” es realmente, busque la letra más chiquita de la página. Un anuncio mas.

Y si usted no lo sabía, pues ahora lo sabe …

About these ads

About lacasaylasdeudas

We are Juan F. Alban, P.A., real estate and bankruptcy lawyers. Our real estate practice is focused on helping our clients buy, sell and keep their home. We help people in danger of losing their home by seeking loan modifications and defending foreclosures. On the bankruptcy front, we help our clients liberate themselves from crushing credit card and other debt.
This entry was posted in Foreclosure, Modificacion, modificaciones, modificaciones de prestamos, Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s